Actualidad

Zuluaga habló con Duque sobre su futuro en el Equipo por Colombia y Uribe se molestó con Char

Esta semana se definirá si Dilian Francisca Toro y el partido Colombia Justa Libres compiten en la coalición de centroderecha del Equipo por Colombia.

Zuluaga habló con Duque sobre su futuro en el Equipo por Colombia y Uribe se molestó con Char

Zuluaga habló con Duque sobre su futuro en el Equipo por Colombia y Uribe se molestó con Char

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642430485_297_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. 27 de Noviembre de 2021. La convención del Centro Democrático proclamó éste sábado a Óscar Iván Zuluaga como el candidato presidencial del partido, y además le avaló para que busque participar en una consulta interpartidista. (Colprensa - Mariano Vimos)

Hoy se metió ‘En Kamila de 11 varas’ el Equipo por Colombia porque se quedó sin un peso pesado, como lo es Óscar Iván Zuluaga, y aquí les contamos algunos detalles tras bambalinas.

La decisión del candidato de no ingresar a esa coalición se tomó a pesar de que había ciertas dudas entre los integrantes del Centro Democrático. Sin embargo, al final, todos lo apoyaron.

Incluso, la decisión le fue informada al presidente Iván Duque, quien estaba desarrollando su agenda en las Islas Galápagos, Ecuador. Él sacó un tiempo para hablar telefónicamente con Zuluaga, conoció los motivos y nos dicen que esto era importante porque el presidente hace parte del partido.

Pero al que sí se le vio muy bravo fue al expresidente Álvaro Uribe y líder natural del Centro Democrático. Estaba molesto con el exalcalde Alejandro Char, quien recordemos que dijo que no quería al Centro Democrático en el Equipo por Colombia.

Lea también en La W:

Pero este no es el único dilema al que se ha enfrentado la coalición. Esta semana se van a tomar dos decisiones importantes: una de ellas tiene que ver con el futuro de Dilian Francisca Toro, directora del Partido de La U, porque nos confirmaron que esta misma semana definirá si lanza o no su candidatura presidencial.

Además, la exgobernadora del Valle se reunirá con la bancada del partido para decidir, por consenso, si le entregan el aval al exalcalde Enrique Peñalosa para que participe en la consulta de marzo.

La otra decisión es sobre el ingreso o no del otro partido cristiano Colombia Justa Libres. Mañana el Consejo Directivo Nacional aspira saber el camino que tomará, pero aún hay dudas jurídicas sobre quién es el candidato de esa colectividad.

El senador John Milton Rodríguez insiste en que él es el candidato único, sin embargo nos cuentan desde el Consejo Nacional Electoral que el próximo miércoles el magistrado Luis Guillermo Pérez anunciaría si la convención en la que fue elegido fue legítima. En todo caso, el abogado Hollman Ibáñez está llevando el proceso jurídico.

Otro de los escenarios posibles es que haya dos candidatos por el partido cristiano, John Milton Rodríguez y Ricardo Arias, exdirector del Fondo Nacional del Ahorro. Ya veremos

En el encabezado escuche el audio completo de ‘En Kamila de 11 varas’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad