Sigue La WSigue La W

Actualidad

5 hallazgos fiscales por más de $7.500 millones en la Dian

Sigue La W conoció en primicia los detalles de los hallazgos de la Contraloría en la Dian, ente que identificó riesgos en las devoluciones y compensaciones sin el cumplimiento de la normativa vigente.

5 hallazgos fiscales por más de 7.500 millones de pesos en la Dian. Foto: Colprensa

Sigue La W conoció en primicia un documento de la Contraloría General de la República en la que se advierte de unos hallazgos fiscales. Se trata de una sima de más de $7.500 millones en la Dian por riesgo en las devoluciones y compensaciones que no habrían cumplido con los requisitos de ley.

De acuerdo con un comunicado, se advierte: “incumplimiento de términos para las devoluciones abreviadas; devoluciones y compensaciones que no fueron objeto de fiscalización relacionadas con fraude; devoluciones improcedentes y pérdida de recursos con ocasión al reconocimiento de intereses”.

Dicho hallazgo ocurre después de realizar una Auditoría de Cumplimiento. Allí se encontraron 13 situaciones de las cuales 5 tendrían una presunta incidencia fiscal por una suma concreta de $7.528 millones.

Lea también en La W:

Como resultado, la Contraloría Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras aseguró que habría un incumplimiento de la normativa de la Dian.

Algunas situaciones particulares que se encontraron fueron el caso de devoluciones en la polémica de “La Patrona”, a quien señalan de ser una cabecilla del llamado Cartel del IVA. “Incurrieron en la compra de facturas a empresas de papel, las cuales se llevaron a declaraciones tributarias con el fin de disminuir los impuestos a pagar”, indicó la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad