Regiones

Capturados presuntos responsables del asesinato del menor ambientalista en el Cauca

Barridos de la guardia indígena posibilitaron la captura de dos disidentes. Se evalúa la responsabilidad de los implicados en los hechos.

Breiner Cucuñame, defensor del medio ambiente asesinado en el Cauca. Crédito: Cric.

Breiner Cucuñame, defensor del medio ambiente asesinado en el Cauca. Crédito: Cric.

Autoridades indígenas del Norte del Cauca informaron que lograron la captura de dos hombres que, al parecer, estarían implicados en el asesinato del menor defensor del medio ambiente Breiner Cucuñame, en medio de un ataque contra la guardia indígena en el resguardo Las Delicias en Buenos Aires, Cauca.

Le puede interesar

En esos hechos también murió el líder Guillermo Chicame.

Los dos hombres capturados harían parte de las filas de la estructura delincuencial Jaime Martínez, disidencia de las Farc.

El Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, señaló que las capturas se presentaron en recorridos de la guardia por la zona donde se presentó el ataque.

Hay una absoluta reserva sobre el ejercicio de justicia y los niveles de investigación. No es posible afirmar que los implicados tengan un nivel de responsabilidad directa”, dijo.

De acuerdo al consejero, las investigaciones avanzan y los implicados serán sometidos a la jurisdicción especial indígena y de ser encontrados responsables, se les impondrán castigos relacionados con las prácticas y costumbres de las comunidades.

Le puede interesar: Dos personas se ahogaron en el Río Palo en Caloto, Cauca

Las autoridades indígenas del norte del Cauca rechazan los constantes hechos de violencia que se presentan al interior de los territorios ancestrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad