Internacional

China reportó una de las cifras más bajas de nacimientos en su historia

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística, se desplomó la tasa de natalidad a niveles nunca antes vistos desde 1949.

China reportó una de las cifras más bajas de nacimientos en su historia

China reportó una de las cifras más bajas de nacimientos en su historia

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642519301_251_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W en China reveló que las tasas de natalidad en ese país reportaron un desplome histórico. Se trata de un bajo nivel de nacimientos desde que se fundó la China comunista en 1949.

De acuerdo con datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística, la tasa de natalidad en el país más poblado del mundo cayó a 7,52 nacimientos por cada 1.000 habitantes en el 2021.

Dicho número está por debajo de lo reportado en el 2020, el primer año de la pandemia del COVID-19, y cuando se hablaba de 8,52 nacimientos por cada 1.000 personas.

Las autoridades en China aseguraron que se trata del número más bajo desde que se comenzaron a realizar estadísticas comparativas en 1978 sobre el nacimiento de niños.

Lea también en La W:

Según se supo en W Radio, la población entre los 16 y 59 años continúa en un número estable con un total de 880 millones de chinos en edad para trabajar. Sin embargo, los expertos alertaron sobre el futuro de esa cifra que no podría ser alcanzada por las futuras generaciones.

Dicho panorama surge después de un alivio en 2016 de la política de China de tener un solo hijo por familia. Así las cosas, las parejas podían llegar a tener tres bebés pero aparentemente no ha impactado en los índices de natalidad.

En 2021 las cifras oficiales reportaron un total de 10,62 millones de partos y la atención se centra en la velocidad del envejecimiento de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad