Internacional

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., visitará Ucrania en medio de la tensión con Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, estará en Ucrania y Alemania para responder a los supuestos avances de Rusia en la frontera.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., visitará Ucrania en medio de la tensión con Rusia

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., visitará Ucrania en medio de la tensión con Rusia

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642517722_538_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará este miércoles a Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, para tratar la amenaza rusa, después de varios contactos diplomáticos con Moscú durante la semana pasada que arrojaron escasos resultados.

En un comunicado, el departamento de Estado informó que, un día después de su visita a Kiev, el jueves Blinken viajará a Berlín para reunirse con la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, con quien también tratará las opciones sobre la mesa para responder a hipotéticos avances por parte de Rusia en Ucrania.

A la reunión con Baerbock la seguirá otra en la que, además de los máximos representantes diplomáticos de EE.UU. y Alemania, estarán también los de Reino Unido y Francia.

Por lo que respecta a su viaje a Ucrania, Blinken se verá, además de con Zelenski, con el ministro de asuntos exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, y con los empleados y familias de la embajada estadounidense en Kiev, a quienes explicará cuáles son los planes de su departamento en caso de que Rusia proceda con una invasión de Ucrania.

Lea también en La W:

La semana pasada se produjeron varias reuniones en Ginebra, Bruselas y Viena en las que representantes rusos mantuvieron encuentros con responsables estadounidenses, así como de la OTAN y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que arrojaron escasos resultados.

Ante ese panorama, Zelenski propuso al presidente de EE.UU., Joe Biden, celebrar una reunión trilateral con el presidente ruso, Vladímir Putin, para rebajar la tensión en la región.

Putin ha acusado a Zelenski de entregar la dirección de Ucrania a manos extranjeras, en concreto de EE.UU., Alemania y Francia.

La tensión fronteriza entre ambos países y la aspiración de Ucrania a ingresar en la OTAN centró las consultas mantenidas la semana pasada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad