Regiones

Investigan a agente de tránsito implicado en caso de adulto mayor que murió en Cali

Según la denuncia, el funcionario obstaculizó el vehículo en el que era transportando de emergencia el hombre que falleció minutos después.

La Secretaría de movilidad anunció que el caso se encuentra en investigación para determinar si hay cabida a una sanción al funcionario involucrado. Foto: Cortesía.

La Secretaría de movilidad anunció que el caso se encuentra en investigación para determinar si hay cabida a una sanción al funcionario involucrado. Foto: Cortesía.

Tras las denuncias contra un agente de tránsito de Cali que detuvo un vehículo en el que transportaban para urgencias a un adulto mayor que falleció minutos después, la Personería Distrital anunció en las últimas horas la apertura de una investigación para establecer si se trató de un acto de negligencia.

El caso que generó indignación fue denunciado a través de redes sociales por Jesica Portillo, representante del hogar geriátrico a cargo del hombre que murió. La mujer señaló que el agente la detuvo para sancionarla por pasarse un semáforo en rojo, cuando trasladaba de emergencia al adulto mayor a un centro asistencial.

El Personero Distrital, Harold Andrés Cortés, quien manifestó su rechazo por la conducta del funcionario, indicó que, de manera preventiva, realizarán capacitaciones en derechos humanos para los agentes de tránsito de Cali.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y tomaremos las acciones pertinentes con respecto al actuar de estos funcionarios públicos; no podemos permitir que casos como estos se repitan en la ciudad, pues si bien es cierto que nuestra tarea como funcionarios públicos es velar por el cumplimiento de la ley, debemos tener la capacidad de dilucidar y ponderar las acciones a tomar para, a la par, garantizar los derechos humanos en cada situación, y sobre todo cuando el derecho involucrado es el de la vida, que debe primar por encima de los demás” expresó el Personero.

Entretanto, la Secretaría de movilidad anunció que el caso se encuentra en investigación para determinar si hay cabida a una sanción al funcionario involucrado.

Recientemente se conoció que los familiares de la víctima no emprenderán acciones legales contra el agente de tránsito ni la dependencia.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad