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¿Cuáles son las consecuencias para las aerolíneas en EE.UU. por la entrada en operación de redes 5G?

Peter Goelz, exdirector general de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos, habló en La W sobre la polémica de las aerolíneas con las redes 5G cerca de algunos aeropuertos.

¿Cuáles son las consecuencias para las aerolíneas en EE.UU. por la entrada en operación de redes 5G?

En Estados Unidos se pospuso la entrada de las redes de servicio 5G para ATT&T y Verizon por el revuelo de las aerolíneas en ese país. De acuerdo con grandes compañías como American Airlines, United, Delta, JetBlue y Southwest, el servicio interferiría con la tecnología de los aviones.

Tras las alertas, las compañías de comunicación revelaron que se retrasaría la activación de nuevas torres de telefonía cercanas a los aeropuertos por los problemas de una posible interferencia del 5G.

En diálogo con La W, Peter Goelz, exdirector general de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos y un experto en la aviación, se revelaron detalles de la implicación de la entrada de las redes de alta tecnología.

De acuerdo con Goelz, la implementación del 5G no iba a garantizar la seguridad en los aeropuertos. Sin embargo, ejemplos como Europa son un referente para tomar las medidas necesarias para evitar las interferencias en los aviones.

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Sobre las consecuencias para las aerolíneas, indicó que es importante testear a los aviones para asegurar que no habrá problemas en las redes de comunicación con la llegada del 5G, pues solo el 45% se han evaluado, según el experto.

Goelz también alertó sobre la posibilidad de los accidentes aéreos. “Se deben tomar las medidas necesarias, un escenario posible es que los aviones deben conectarse a redes para medir la altitud al momento de aterrizar. Si las redes se apagan, los accidentes pueden ocurrir”, puntualizó.

De acuerdo con el invitado, las autoridades no han determinado cuántos vuelos comerciales podrían afectarse, por lo que continúan en la investigación.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Peter Goelz, exdirector general de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos.