Judicial

Carlos Mattos pagará siete años de cárcel

Carlos Mattos llegó a un precuerdo con la Fiscalía General de la Nación. El empresario tendrá que pagar una indemnización que es la más grande en la historia de Colombia.

Carlos Mattos pagará 7 años de prisión. Foto/Colprensa.

Carlos Mattos pagará 7 años de prisión. Foto/Colprensa.

Colombia

La W Radio conoció los detalles del preacuerdo al que llegó el empresario Carlos Mattos con la Fiscalía General de la Nación.

Carlos Mattos es señalado de haber comprado a funcionarios judiciales para que tomaran decisiones judiciales a su favor.

En el caso de la juez 16 civil, Mattos aceptará cargos por una pena de 32 meses y una multa de $36 millones de pesos.

Le puede interesar

El empresario deberá rendir interrogatorio y decir la verdad sobre el soborno a la juez, además tiene que indemnizar al estado con un millón de dólares y pedir excusas públicas.

Mientras tanto, por el otro caso, el del juez 6 civil, se pactó una pena de 56 meses de prisión, deberá indemnizar al estado con un millón de dólares, decir la verdad y se compromete a servir de testigo de la fiscalía. En este caso también deberá pagar una multa de $35 millones y ofrecer excusas públicas.

La indemnización es la más grande que ha pagado alguien en la historia de Colombia: un millón de dólares a la Fiscalía y un millón de dólares a la Rama Judicial.

El imputado se comprometió a retirar todas las demandas internacionales.

En total son 88 meses de prisión los que deberá pagar Mattos, es decir, 7 años de prisión, sin derecho a prisión domiciliaria.

En ejecución de penas, la defensa de Carlos Mattos pedirá una acumulación jurídica de penas, el juez parte de la más alta y decidirá la pena final para el empresario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad