Judicial

Caso Mauricio Leal: Estas son las pruebas de la Fiscalía contra Jhonier Leal

La Fiscalía imputó cargos contra el hermano de Mauricio Leal, por su presunta participación en el asesinato del estilista y su madre.

Captura de Jhonier Leal. Foto: Fiscalía

Captura de Jhonier Leal. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Jhonier Leal, por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre .

El fiscal del caso relató que la única persona que ingresó al conjunto residencial donde residía el estilista fue Jhonier.

La única persona que ingresó al conjunto residencial donde residía el estilista fue Jhonier: Fiscalía

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642452716044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el fiscal relató los movimientos que realizó Jhonier desde el sábado 20 de noviembre al domingo 21 del mismo mes del 2021.

Movimientos de Jhonier Leal el 21 de noviembre de 2021

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642452862212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal del caso señaló que Jhonier atacó primero a su mamá, Marleny Hernández, en su habitación, y luego fue a la habitación de Mauricio en donde “lo redujo” y luego lo obligó a firmar una carta donde le dejaba todos sus bienes.

Jhonier atacó primero a su mamá, Marleny Hernández: Fiscalía

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642452945379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, el fiscal del caso dice que Jhonier asesinó a su hermano y luego movió el cuerpo de su madre hasta la habitación de Mauricio.

Lea también

El delegado del ente acusador señaló que en el baño del acusado se halló una toalla con sangre. Además, los investigadores encontraron sangre en la cañería de la ducha donde Jhonier se bañaba.

Las pruebas de los peritos revelaron que la carta encontrada en el lugar de los hechos sí fue escrita por Mauricio Leal, pero alguien lo obligó a hacerla.

El fiscal del caso señaló que el móvil del asesinato fue “por motivos económicos”. Además, relata que el imputado le dio más de 9 pastas de Zopiclona a su hermano antes de asesinarlo.

Para finalizar, la Fiscalía explicó a Jhonier Leal que por dichos delitos, podría ser condenado a 43 años de prisión, sin embargo, en caso de aceptar los delitos, podría reducir su condena a 20 años de cárcel, con la posibilidad de reducir aún más su pena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad