W Fin de SemanaW Fin de Semana

Judicial

No se ha entregado material probatorio que relacione directamente a Jhonier Leal con los homicidios: abogado

Elmer Montaña, abogado de la familia Hernández, entregó detalles en W Fin de Semana sobre la captura de Jhonier Leal por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal y su mamá.

Juez legalizó la captura de Jhonier Leal por su presunta participación en caso de Mauricio Leal

Juez legalizó la captura de Jhonier Leal por su presunta participación en caso de Mauricio Leal

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642346415_243_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jueza 14 penal municipal de control de garantías de Bogotá legalizó en las últimas horas la captura de Jhonier Leal, quien presuntamente estaría involucrado en el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, así como también los allanamientos a las propiedades del estilista.

En entrevista con W Fin de Semana, el abogado penalista y exfiscal Elmer José Montaña, apoderado de María Nelly, María Diner y Duvier Jesús Hernández, hermanos de Marleny, entregó detalles del proceso legal que se abrió contra Jhonier.

Según relató el abogado, para la familia de Hernández ha sido muy difícil asimilar la decisión de la Fiscalía “la familia está realmente en shock por lo que está sucediendo. Es algo que la gente se resiste a creer. Los familiares están asombrados por el hecho de que la Fiscalía solicitara la captura de Jhonier. No es fácil para ellos”.

En cuanto a las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, Montaña señaló que hasta el momento no se ha entregado material probatorio que relacione directamente a Jhonier Leal con los homicidios.

En contexto

“Esos elementos que la Fiscalía presentó tienen que ver con unas actividades económicas, con unas acciones y comportamientos desarrollados por Jhonier con posterioridad a los homicidios, la Fiscalía parece que le está dando otro tipo de interpretación”.

Especificando que “lo único que la Fiscalía ha presentado son elementos que demuestran que Jhonier se presentó como el único heredero de Mauricio Leal obteniendo unos dineros que estaban en los bancos”.

Por otra parte, el apoderado indicó que la familia Leal Hernández no ha recibido ningún tipo de amenazas. Sin embargo, aseguró que, en su momento, Jhonier aseguró que estaba siendo amenazado de muerte y que detrás del asesinato había gente muy poderosa.

Montaña también dio a conocer que los familiares de Mauricio Leal no vieron ningún comportamiento que alertara que Jhonier fuese capaz de cometer ese acto.

“La relación que la familia ha tenido con Jhonier es muy buena, no le vieron ningún comportamiento que anunciara que fuese capaz de cometer esta atrocidad”.

Para finalizar, el apoderado hizo un llamado para que las audiencias del caso sean públicas. “Espero que estas audiencias cumplan con el derecho a lo público, que la gente se entere y que los medios de comunicación tengan todos los elementos de prueba de esas audiencias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad