Judicial

Cae supuesto articulador de homicidios del ‘Clan del Golfo’ en el oriente del país

Alias ‘Leo’ estaría involucrado en el asesinato de una enfermera y de otros civiles que murieron por error, en medio de una confrontación armada que sostenía con otras estructuras criminales en Meta.

Cae supuesto articulador de homicidios del ‘Clan del Golfo’ en el oriente del país / imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Cae supuesto articulador de homicidios del ‘Clan del Golfo’ en el oriente del país / imagen de referencia. Crédito: Colprensa / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, obtuvo abundante material de prueba contra Luis Torres Hernández, alias ‘Leo’, presunto articulador de los homicidios que se le atribuyen al ‘Clan del Golfo’ en el oriente del país.

Este hombre, a finales de 2020, habría sido designado por alias ‘Otoniel’, el máximo cabecilla del grupo ilegal, para asumir el control de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, que delinque en Meta y otros departamentos de los Llanos Orientales, con el objetivo de controlar las actividades de narcotráfico en la región y confrontar violentamente a otras redes criminales.

En esa violenta disputa, alias ‘Leo’, supuestamente, ordenó varios asesinatos y otras acciones armadas en las que murieron civiles, quienes fueron confundidos o cayeron en medio de intercambio de disparos.

Lea también

El 25 de octubre de 2020, en el sector conocido como La Bendición, en Puerto Gaitán (Meta), se ejecutó un ataque contra un presunto integrante de los denominados ‘Puntilleros – Bloque Meta’. Aquí las víctimas fueron una enfermera, que fue alcanzada por un proyectil y falleció, y una menor de edad que quedó gravemente herida.

‘Leo’ también estaría vinculado al homicidio de un hombre, al que señaló de ser informante de la Policía Nacional. El cuerpo de esta persona fue encontrado en una zona conocida como Las Brujas, en la vereda Las Villas de Puerto Gaitán. De otro lado, se le atribuye el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y ganaderos, a cambio de permitirles ejercer su actividad económica.

Luis Torres Hernández fue capturado en Carepa (Antioquia), en una acción conjunta con la Policía Nacional. Se estableció que se había trasladado momentáneamente a este municipio para pasar las celebraciones de fin de año con sus familiares y celebrar el cumpleaños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad