Judicial

Los últimos movimientos de Jhonier Leal antes del asesinato de su hermano y mamá

La Fiscalía entregó detalles de la investigación que arroja como principal culpable a Jhonier Leal, por el asesinato del estilista y su madre Marleny Hernández.

Captura de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal

Captura de Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal / Fiscalía

Este lunes se llevó a cabo la imputación de cargos contra Jhonier Leal por presuntamente asesinar a su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández el pasado 22 de noviembre de 2021.

Antes de iniciar la presentación de las pruebas encontradas en la escena del crimen, el fiscal del caso relató los últimos movimientos que hizo Jhonier Leal antes de conocerse la muerte del estilista y su madre.

De acuerdo con el fiscal, el sábado 20 de noviembre, siendo las 9:59 p.m. Mauricio Leal entró a su vivienda y sobre las 10:52 p.m. arribó al conjunto residencial Jhonier Leal. “El día domingo, 21 de noviembre del 2021, tú desayunas con tu hermano, comparten cierta parte del día, aproximadamente hasta las 12:48 p.m. cuando tú sales te diriges a Kokoriko, en donde compras unos combos y nuevamente te devuelves hasta el conjunto residencial, siendo las 2:10 p.m.”

Movimientos de Jhonier Leal el 21 de noviembre de 2021

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642452862212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la audiencia, el fiscal del caso relató que la única persona que ingresó al conjunto residencial en la Calera, Cundinamarca, donde residía el estilista, fue Jhonier Leal.

“Tú ingresaste al conjunto residencial el 21 de noviembre del 2021, después de llegar de la fiesta familiar, siendo aproximadamente las 11:37 p.m., permaneces en la vivienda hasta las 11:15 a.m. del lunes 22 de noviembre, cuando decides salir a cumplir con un compromiso familiar,” detalló el fiscal.

En contexto

Agregando que durante ese lapso, Leal tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su madre en su habitación y luego desplazarse hasta la habitación de su hermano Mauricio Leal Hernández.

“Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre atacas a tu hermano, con la mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal, para posteriormente hacer un recorrido largo hasta la cocina para traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas e intimidarlo para que escribiera la carta encontrada”.

Por otra parte, aseguró el fiscal del caso que en la habitación de Jhonier Leal encontraron material probatorio que son clave para la Fiscalía. “En la terraza de tu habitación encontramos un trapero, el bote de Fabuloso y el limpiavidrios, que jamás, se ha dejado ahí, según la empleada de servicio.”

De igual forma, especificó que en el baño que usaba Jhonier Leal encontraron sangre humana reciente. “Al destapar la cañería del baño, donde solo tú te bañas, encontraron sangre humana reciente. La genetista asegura que es sangre humana”.

Sumado a lo anterior, el fiscal indicó que otra de las pruebas reina de la investigación es un archivador que no debía estar en la habitación de Mauricio Leal.

Para finalizar, el fiscal del caso explicó a Jhonier Leal que podría asumir una condena de 43 años de cárcel, no obstante, al declararse culpable, su pena podría reducirse a 21 años, aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad