Judicial

Indepaz denunció el asesinato de líder social de la casa cultural de Arauquita

De acuerdo con la plataforma de derechos humanos la víctima fue atacada cuando se encontraba con su esposa en ese municipio del departamento de Arauca.

Indepaz denunció el asesinato de líder social de la casa cultural de Arauquita / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Indepaz denunció el asesinato de líder social de la casa cultural de Arauquita / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de Miguel Carrillo, líder comunitario y trabajador de la casa de la cultura del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, en medio de la ola de violencia que azota a ese departamento fronterizo con Venezuela.

Según las primeras investigaciones y lo revelado por esa organización, Carrillo fue atacado con disparos por hombres que se trasladaban en motocicleta y lo interceptaron cuando en su moto se trasladaba con su esposa por el barrio La Libertad. Su cónyuge presenció el homicidio.

Lea también

De acuerdo con lo reportado por Indepaz, el crimen de Miguel Carrillo se convierte en el tercer asesinato de un defensor de derechos humanos en los primeros diecisiete días del año en curso, tras los asesinatos de líderes como Breiner David Cucuñame en Cauca (tenía 14 años de edad) y Guillermo Chicana, los dos integrantes de la guardia indígena en el Cauca.

Además, luego de la firma del Acuerdo de Paz, el número según las cifras de la plataforma de derechos humanos alcanzó los 1.289 defensores de derechos humanos muertos en ataques armados en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad