Judicial

Denuncian que exfarc en Arauca lleva más de dos semanas desaparecido

Además, señalaron que la situación de violencia en ese departamento ha producido desplazamiento forzado “gota a gota”.

El alto Consejero para el Posconflicto añadió que "los excombatientes están libres de permanecer o irse en los Etcr", Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación . Foto: Getty Images

Denuncian que exfarc en Arauca lleva más de dos semanas desaparecido / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Centro Poblado Villa Paz de Filipinas, compuesto por reincorporados de las Farc en el departamento de Arauca denunció que el excombatiente Jhon Jairo Rincón completa 16 días desaparecido, luego de que el pasado primero de enero fuera abordado por hombres armados que se transportaban en moto en zona rural de Fortul.

Lea también

Además, alertaron que la situación de violencia que se ha producido en las últimas semanas en ese departamento desencadenó el confinamiento y el desplazamiento forzado de varios desmovilizados de la extinta guerrilla, dejando de lado los proyectos de vida.

Asimismo, los excombatientes concentrados en el centro de reincorporación Villa Paz de Filipinas señalaron que están sufriendo desabastecimiento de alimentos por lo que pidieron soluciones a la ARN, la cual respondió que ha venido cumpliendo con los cronogramas de entrega y lo correspondiente al mes de enero les será entregado el día 30.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad