Judicial

Abren investigación contra la alcaldesa Claudia López por mensajes en Twitter

En el marco de la investigación en su contra, la alcaldesa Claudia López tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre.

La alcaldesa Claudia López tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre y espontánea

La alcaldesa Claudia López tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre y espontánea / Sebastian Barros

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López, por presuntamente desconocer las normas constitucionales y legales al trinar desde su cuenta de Twitter una serie de mensajes con contenido político partidista.

Lea también:

La investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada.

Según el artículo 48 de la ley 734 de 2022, constituye falta disciplinaria:

39. Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley.

De este modo, la alcaldesa López tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre y espontánea, así como a aportar las pruebas que considere pertinentes durante todo el proceso de la investigación hasta antes del fallo de primera instancia.

Los trinos en cuestión fueron los siguientes:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad