Sigue La WSigue La W

Regiones

“En un futuro quiero ser maestra de danza”: los sueños que tenía una niña de 10 años asesinada en Chocó

Sigue La W reveló la historia de Valeria Murillo, una niña de 10 años que fue asesinada en en Dipurdú del Guásimo en Andagoya, medio San Juan Chocó, aparentemente por un cruce de disparos.

“En un futuro quiero ser maestra de danza”: los sueños que tenía una niña de 10 años asesinada en Chocó

“En un futuro quiero ser maestra de danza”: los sueños que tenía una niña de 10 años asesinada en Chocó

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642614835_835_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue La W reveló la historia de Valeria Murillo, una niña de 10 años que fue asesinada en en Dipurdú del Guásimo en Andagoya, medio San Juan Chocó, aparentemente por un cruce de disparos. Foto: Getty Images.

El asesinato de menores de edad continúa conmocionando al país. Además del caso del joven defensor del territorio indígena en el Cauca, Breiner David Cucuñame quien tenía 14 años, en Sigue La W se reveló que una niña murió en el departamento del Chocó.

Su historia conmovió a miles de ciudadanos después de que se revelara que tenía apenas 10 años cuando Valeria Murillo perdió la vida. De acuerdo a información preliminar, la pequeña murió en Dipurdú del Guásimo en Andagoya, Medio San Juan Chocó.

Las primeras versiones apuntan que hombres armados protagonizaron un cruce de disparos donde Valeria fue víctima. Tras el hecho, apagaron sus sueños de convertirse en una profesora de danza.

“En un futuro yo quiero ser maestra de danza”, fue parte del discurso de Valeria Murillo durante su graduación de quinto de primaria en su institución educativa.

Lea también en La W:

Ante el hecho, Elizabeth Moreno, representante legal del Consejo Comunitario General del San Juan, Chocó y líder social, se refirió en Sigue La W sobre el caso de la menor que soñaba con ser profesora de danza.

“Es una grave situación por el recrudecimiento del conflicto, donde unimos las voces y alzamos una plegaria pidiendo que la paz llegue”, relató.

Sobre las condiciones de las familias en el departamento del Chocó también se refirió. “Muchas familias a veces desayunan y no cenan porque carecemos del mínimo básico que se necesita para vivir, ya perdí la cuenta de las promesas que se hicieron”, aseguró la lideresa social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad