Economía

Enka, líder del reciclaje de botellas, finalizó proceso de reestructuración

Enka logró finalizar con éxito el acuerdo de reestructuración bajo la Ley 550 de 1999, que empezó en 2002 con un endeudamiento de $ 320.000 millones.

Enka, líder del reciclaje de botellas, finalizó proceso de reestructuración. Foto: Colprensa

Enka, líder del reciclaje de botellas, finalizó proceso de reestructuración. Foto: Colprensa

La empresa líder del reciclaje de botellas PET, Enka, anunció que finalizó con éxito su proceso de reestructuración de la Ley 550 de 1999 ante la Superintendencia Financiera, que inició en el 2002, tras cumplir sus compromisos con los acreedores, entidades financieras, proveedores, tenedores de bonos y entidades gubernamentales, deudas que ascendían a $320.000 millones.

Como parte del acuerdo, Enka dio inicio a un plan de capitalización de acreencias, que la llevó en 2007 a ingresar a la Bolsa de Valores de Colombia, logrando capitalizar sólo ese año COP 180 mil millones y cerca de COP 226 mil millones durante todo el acuerdo, correspondientes al 70% de las acreencias iniciales.

Le puede interesar

“Este hito es el resultado de una fórmula compuesta de varios elementos, el primero por supuesto, el trabajo incansable de un talento humano comprometido y excelente, un estricto control de costos y gastos desde diferentes frentes y la capacidad de entender el entorno para anticiparnos a las necesidades y asimismo responder a ellas, lo que nos permitió innovar en productos y acceder a nuevos mercados. Hoy podemos decir con certeza que recuperamos la confianza de todos nuestros grupos de interés y que hoy nos consolidamos como uno de sus aliados estratégicos para la construcción de valor compartido”, sentenció Álvaro Hincapié Vélez, presidente de la compañía.

Según advirtió la compañía, este capítulo se cierra con una empresa fortalecida, rentable y sólida financieramente, con un nivel de endeudamiento neto cercano a cero y amplia capacidad de financiamiento para continuar emprendiendo nuestros planes de crecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad