Economía

A partir de este año los pensionados en Colombia gozan de doble beneficio: MinTrabajo

El jefe de la cartera, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que los pensionados que reciben un salario mínimo tendrán un incremento del 10.07%.

Piggy Bank and Stack of Coins

Piggy Bank and Stack of Coins / seksan Mongkhonkhamsao

Más de 1.180.000 pensionados, que reciben un salario mínimo en el país, verán reflejado en su próximo pago un incremento del 10.07% y notarán una reducción en su cotización mensual en salud del 4%.

Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien apuntó que 6 de cada 10 pensionados se beneficiarán con las medidas.

Lea también:

“Estas personas que tienen una pensión equivalente a un salario mínimo y que estaban devengando $908.526, pasarán a recibir un millón de pesos mensuales, adicionalmente tendrán un descuento en sus aportes de salud del 4%”, apuntó.

En el caso que la pensión sea mayor al salario mínimo mensual, el reajuste se hará con la variación porcentual del IPC del año anterior que certifique el Dane y que fue en el 2021 del 5,62 %.

Según lo estipula el artículo 14 de la Ley 100 de 1993, el reajuste anual automático de las pensiones debe realizarse el primero de enero de cada año, y hacerse para algunos casos con base en el índice de precios al consumidor y para otros, en el aumento del salario mínimo, lo que dependerá del monto mensual de la pensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad