Sigue La WSigue La W

Regiones

Los colegios del Amazonas parecen del siglo pasado por abandono y falta de internet

Sigue La W continúa con el especial ¿Usted estudiaría aquí? En el departamento del Amazonas hay instituciones a punto de colapsar por la humedad.

¿Usted estudiaría aquí? Los colegios del Amazonas parecen del siglo pasado por abandono y falta de internet. Foto de referencia de un colegio en mal estado. Foto: Getty Images

¿Usted estudiaría aquí? Los colegios del Amazonas parecen del siglo pasado por abandono y falta de internet. Foto de referencia de un colegio en mal estado. Foto: Getty Images / Jasmin Merdan

Sigue La W reveló un nuevo episodio del especial ¿Usted estudiaría aquí? En el departamento del Amazonas los docentes denuncian que los colegios están prácticamente abandonados y tampoco tienen redes de conexión a internet.

Algunas instituciones están a punto de colapsar debido a la humedad mientas el Gobierno anunció que el próximo 31 de enero el regreso a la presencialidad es un hecho. Centros educativos como el Antonio de Padua y el INEM están casi arruinados.

Wilson Elizalde, rector de la Normal Superior de Leticia, habló en Sigue La W sobre el dilema en las instituciones. Mientras planean retornar a la presencialidad, las aulas no están en condiciones óptimas, pero si continúan con la virtualidad es casi imposible por las fallas en la conexión a internet.

“La conectividad es un problema de todo el departamento, ha sido muy complicada esta situación, las empresas encargadas no le han puesto cuidado. Es difícil tener una comunicación nítida porque constantemente se está cortando, hay días completos donde no hay internet”, relató Elizalde.

Lea también en La W:

En la conversación también reveló que algunas veces han recurrido a los cafés internet por las fallas de conexión en las instituciones, pero el problema persiste en varios puntos del departamento del Amazonas por cuenta de la falta de antenas.

“En algunas sedes están las condiciones, pero en otras las condiciones son paupérrimas. En Macedonia tengo entendido que van a comenzar clase en la casa del director para facilitar un salón de clase”, indicó el rector de la Normal Superior de Leticia.

Su caso puso en evidencia las dificultades que están afrontando otros colegios del Amazonas, donde han adecuado espacios fuera de las aulas para dictar una clase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad