Sigue La WSigue La W

Regiones

Profesor empeña sus bienes para ayudar a los estudiantes en Pueblo Nuevo, Nariño

Respondió Francisco Javier Chacón, secretario de Educación de Nariño, en Sigue La W sobre el caso del profesor que empeña sus bienes para ayudar a estudiantes en Pueblo Nuevo

Old abandoned school sports court or schoolyard for different activities. Ruins of a sport venue abandoned long time ago with soccer, handball or football goals, basketball hoops and boards and destroyed concrete plates.

Old abandoned school sports court or schoolyard for different activities. Ruins of a sport venue abandoned long time ago with soccer, handball or football goals, basketball hoops and boards and destroyed concrete plates. / Jure Gasparic

Después de que en Sigue La W se denunciara la situación de colegios públicos en el departamento de Nariño, el docente Hoover Cuero narró parte de las vivencias en su institución en Pueblo Nuevo. De acuerdo con el profesor, las condiciones lo han llevado a empeñar sus elementos para ayudar a los estudiantes de la zona.

En el especial ¿Usted estudiaría aquí? respondió Francisco Javier Chacón, secretario de Educación de Nariño, sobre el caso particular de ese colegio y otros en el departamento por cuenta de la ola invernal, las inundaciones y las precarias condiciones sanitarias.

Sobre la situación puntual del profesor Cuero, aseguró que se puso a disposición la creación de otro centro educativo para atender a los menores. “La ola invernal en algunos centros educativos nos ha puesto a trabajar, ya se creó el centro educativo de Santa Rita para que ellos cuenten con educación de grado preescolar”, aseguró Chacón.

Lea también en La W:

De acuerdo con el secretario de Educación de Nariño, se trata de una institución ubicada a 600 metros de distancia del anterior colegio. “Vamos a enviar una comitiva para que haga acompañamiento, el objetivo es seguir potenciando a estos docentes en la misma sede donde está el profesor Cuero”, contó.

Sobre las dificultades en el Plan de Alimentación Escolar, Chacón resaltó que los preparativos están listos para que el 31 de enero comience a funcionar sin contratiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad