Deportes

Las nuevas normas de la Fifa para regular las cesiones internacionales

La Fifa presentó las normas que regulan las cesiones internacionales de jugadores profesionales.

FIFA  (Federación Internacional de Fútbol Asociación?). Créditos: Getty Images

FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación?). Créditos: Getty Images(Thot)

El objetivo principal de esta nueva reglamentación es “desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas”.

La normativa entrará en vigor este 1 julio, luego de que se viera retrasada por la pandemia de COVID-19. La publicación inicial estaba programada para julio de 2020 y su discusión se empezó en el año 2017.

Para garantizar el cumplimiento de esta regulación será necesario firmar un acuerdo en el que se definan los términos de la cesión, en particular su duración y condiciones económicas, como lo estableció la Fifa.

Le puede interesar

Estas son otras normativas:

“Una duración mínima de la cesión, que será el intervalo transcurrido entre dos periodos de inscripción, y una duración máxima de un año.

“Quedará prohibido ceder a un jugador profesional que ya esté cedido a un tercer club”.

“Se limitará el número de cesiones entre dos clubes concretos por temporada. Un club solo podrá ceder tres futbolistas profesionales a un club determinado y recibir como cedidos tres futbolistas profesionales de ese mismo club en cualquier momento de una temporada”.

“Se limitará el número de cesiones por temporada de cada club. Para garantizar la correcta aplicación de la normativa se establecerá un periodo de transición”.

La federación internacional de fútbol asociado ratificó que desde el 1 de julio de 2022, un club podrá ceder un máximo de ocho profesionales e incluir ocho profesionales prestados en cualquier momento de una temporada, a partir del 1 de julio de 2023 se aplicará forma similar, pero con un máximo de siete profesionales, y desde el 1 de julio de 2024 se limitará a un máximo de seis profesionales.

La Fifa aclaró que los jugadores menores de 21 años estarán exentos a esta nueva normativa, a nivel nacional, las federaciones pertenecientes a la Fifa dispondrán de 3 años para implementar un sistema de cesiones regido por los principios internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad