Deportes

Nuevo reto: Sebastián Montoya correrá el Campeonato Europeo de Fórmula Regional

El piloto colombiano seguirá compitiendo para la escudería Prema Racing.

Sebastián Montoya correrá el Campeonato Europeo / IG: sebasmontoya58

Este jueves se anunció que el piloto colombiano Sebastián Montoya se quedará en el equipo Prema Racing, pasando de la Fórmula 4 al Campeonato Regional Europeo de Fórmula por Alpine.

El corredor de 16 años comenzó su carrera europea con Prema en 2020, logrando múltiples podios en los últimos dos años en las carreras de F4.

En su tercera temporada bajo la bandera de la escudería, el hijo del expiloto de Fórmula 1 y dos veces campeón de Indy 500, Juan Pablo Montoya, dará el paso a la Fórmula Regional, uniéndose a uno de los campeonatos más competitivos y de alto perfil en singles junior.

Le puede interesar:

Montoya ya comenzó sus preparativos con simulador y pruebas en pista, y participará en rondas seleccionadas del Campeonato Regional Asiático de Fórmula. Iniciará la temporada justo después de su carrera en la F4 en Monza, ya que el poderoso Autodromo Nazionale albergará el Campeonato Regional Europeo de Fórmula 2022 por la apertura de la temporada alpina a fines de abril.

Sebastián Montoya expresó, “estoy súper feliz de continuar mi relación con Prmea. Realmente me han ayudado a mejorar como persona y como conductor. Con todo lo que hemos pasado en los últimos 2 años, este nuevo desafío no será fácil, pero lo manejaremos como siempre. Nuestro objetivo es seguir persiguiendo más trofeos”.

Por su parte, el director del equipo comentó: “Esperamos seguir trabajando con Sebastián una temporada más. Sabemos que tiene un potencial brillante y, llevándolo al siguiente paso, queremos ayudarlo en el proceso de adaptación. El campeonato es uno de los más duros en términos de competencia, especialmente para un novato, pero tenemos una experiencia que da buenos frutos y estamos seguros de que Sebastián comparte la misma opinión, por lo que está extremadamente comprometido y decidido. Nos divertimos mucho juntos en los últimos años, ¡agreguemos otro bueno!”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad