Deportes

“Para mí el ‘Zurdo’ López es el mejor defensa del mundo”: Francisco Maturana

El recordado extécnico y exjugador Francisco Maturana habló sobre la importancia de Osvaldo Zubeldía y Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López en el fútbol colombiano.

“Para mí el ‘Zurdo’ López es el mejor defensa del mundo”: Francisco Maturana

“Para mí el ‘Zurdo’ López es el mejor defensa del mundo”: Francisco Maturana

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642713644_364_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves en Peláez y De Francisco habló Francisco Maturana, el exjugador de Atlético Nacional, Bucaramanga y Deportes Tolima; además extécnico de clubes y de la Selección Colombia, para recordar el legado de los jugadores argentinos Osvaldo Zubeldía y Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López.

“Osvaldo (Zubeldía) llega en un momento coyuntural para el fútbol en Colombia, más allá del juego mismo es la condición del jugador… Con Osvaldo se profesionalizó esto pues más allá de su juego en el campo era la invitación a vivir como profesionales, si tenía que entrenar a las 7.00am no podías trasnochar”, comentó.

Más información

También agregó que durante toda su carrera y su vida siempre está aprendiendo, por lo que compartir con Zubeldía, Carlos Bilardo y otros extranjeros, lo ayudaron a mejorar su manera de jugar y le sirvieron para cultivar su carrera como técnico, uno de los más recordados en la Selección Colombia por el Mundial de 1994 en Estados Unidos y la Copa América del 2001.

Durante la conversación, el doctor Hernán Peláez comentó que la llegada de Zubeldía a Atlético Nacional se dio gracias a que ‘el Zurdo’ López lo convenció y, además, Miguel Ángel compartió defensa con Maturana en el cuadro verdolaga.

Para mí el mejor defensa central del mundo es el Zurdo López, y yo tuve la fortuna de jugar con él… Con el Zurdo yo aprendí mucho de la vida y del juego… Le hicimos hasta 43 fuera de lugar a un equipo en Medellín. Nacional tuvo, para mí gusto, a un jugador fabuloso para su historia”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad