Actualidad

Partido de La U, ¿en libertad para votar en la consulta presidencial de marzo?

El secretario general de La U dijo que, hasta el momento, los congresistas podrán apoyar a algún candidato del Equipo por Colombia.

Partido de La U, ¿en libertad para votar en la consulta presidencial de marzo?

Partido de La U, ¿en libertad para votar en la consulta presidencial de marzo?

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642690357_641_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. 29 de Octubre del 2019. Rueda de prensa de Claudia López electa Alcaldesa de Bogotá, entrego declaraciones sobre la reunión que tuvo con el actual Alcalde Enrique Peñalosa. (Colprensa - Sergio Acero)

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas’ el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, porque no la tendrá tan fácil en su camino a la Presidencia de la República.

Resulta que a pesar de que el Partido de La U acordó darle el aval para su candidatura, el cual recibirá este jueves en el parque Virgilio Barco, supimos que hasta el momento los congresistas de esa colectividad tendrán libertad para votar por el que quieran y que haga parte del Equipo por Colombia.

Así nos lo confirmaron tanto el secretario general del partido, como varios congresistas.

Hace unos días, durante la reunión de la bancada, algunos senadores y representantes a la Cámara de la costa dijeron “a nosotros nos parece muy importante votar por Alejandro Char”, mientras que los antioqueños dijeron que el que les gusta es Federico Gutiérrez.

Lea también en La W:

Así que para la tranquilidad de esos congresistas, por ahora se decidió que serán libres en la consulta presidencial de marzo. Sin embargo, a otros sí les preocupa este escenario porque temen incurrir en una doble militancia. Y es que a pesar de que los exalcaldes de Medellín y de Barranquilla no tienen partido, ya que son apoyados por grupos significativos de ciudadanos, hay quienes consideran que las reglas sobre este tema no tienen matices y muchos tendrían que votar por Peñalosa o abstenerse.

Este es el dilema en el que están varios congresistas y hay que ver si el panorama cambia con la oficialización de Enrique Peñalosa como candidato presidencial de La U.

Y hablando de este partido, se había conocido la renuncia irrevocable del senador Roosvelt Rodríguez por desacuerdos con el apoyo que se le estaba dando al Gobierno, a propósito supimos que el saliente congresista saltará al petrismo y ahora apoyará al Pacto Histórico de cara a las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad