Actualidad

Disidencias de las Farc declaran permanente guerra contra el ELN en el país

El grupo lo hizo por medio de un video en el que además reconocieron su responsabilidad en los recientes hechos en el departamento de Arauca.

Disidencias de las Farc declaran permanente guerra contra el ELN en el país. Foto: Getty Images

Disidencias de las Farc declaran permanente guerra contra el ELN en el país. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un video de más de dos minutos, el Frente 28 José María Córdoba, de las disidencias de las Farc, reconoció su responsabilidad en los últimos hechos que alteraron el orden público principalmente en el departamento de Arauca.

Según el grupo guerrillero, debido a las constantes confrontaciones con el Ejército de Liberación Nacional se han registrado “efectos colaterales” que han llevado involucrar a la población civil en medio de las acciones.

Reconocen a través de un video que la población ha sido la principal afectada en medio de estas disputas entre los dos grupos guerrilleros.

Lea también

Manifiestan que la comunidad en general no es su objetivo militar, por lo que ofrecieron disculpas por los recientes hechos que han afectado los bienes de la población civil y han generado zozobra.

“Expresamos públicamente nuestras disculpas y asumimos nuestra responsabilidad. Lamentamos que esta confrontación afecte de manera directa a los ciudadanos, aclarando que ellos están fuera de nuestros objetivos militares”, indicaron a través de las redes sociales.

Finalmente reiteraron su declaratoria de guerra permanente contra el ELN en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad