Encuentran material explosivo en una botella en una de las sedes del Partido Comunes en Bogotá

Las autoridades señalan que al parecer la carga no pudo activarse porque el celular no tenía batería.

Encuentran material explosivo en una botella cerca de una de las sedes del Partido Comunes en Bogotá

Encuentran material explosivo en una botella cerca de una de las sedes del Partido Comunes en Bogotá / Cortesía: Policía de Bogotá

Bogotá

Durante varias horas, la zona de la calle 36 con carrera 17 en Bogotá estuvo acordonada por la Policía Metropolitana, para verificar lo que en un inicio se dijo era un paquete sospechoso, en una de las sedes del Partido Comunes. Tras la verificación por parte de las autoridades, se encontró una botella que contenía explosivos, pero por fortuna no se activó.

Le puede interesar

Se recibe la información que en la 36 con 17 estaba reportando sobre una presencia de una botella con elementos que tenía explosivos. Esta es una casa alternativa del Partido Comunes, a veces es utilizado como restaurante y para diferentes eventos que ellos realizan, de acuerdo a los manifestado el día de mañana, harían el lanzamiento del partido para las próximas elecciones y acá va ser la sede de ellos en este proceso electoral”, dijo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía en la ciudad.

“Inicialmente se hace el acordonamiento por parte del personal, se hace el ingreso de antiexplosivos quienes ubican la botella con aproximadamente kilo y media de anfo, elementos que daban cuenta que podría activarse a distancia este explosivo. El celular que haría esa activación se encontró estaba apagado, eso lo vamos a verificar y ya la Fiscalía General de la Nación de encuentra en el sitio con un fiscal.”

Sin embargo, aclaró que “es muy pronto para decirles una hipótesis, de quien pudo haberlo colocado y cuáles eran las intenciones y por qué está descargado el celular, el adinerado del sitio manifiesta que anoche realizaron una reunión y que no habían detectado esta botella que igualmente estaba en un baño, pero después la tiran a un jardín de la casa.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad