La W Radio

Actualidad

Matador: “uno pensaría que el colombiano tiene sentido del humor, pero cuando es política la cosa cambia”

A propósito de su salto de la caricatura a las obras de teatro, Matador habló en La W sobre su nuevo proyecto en el que compartirá el proceso de creación de sus obras en vivo.

Matador: “uno pensaría que el colombiano tiene sentido del humor, pero cuando es política la cosa cambia”

El caricaturista Julio César González Quiceno, más conocido como Matador, habló en La W sobre su nuevo proyecto. Se trata de una apuesta por las obras en Teatro.co, donde revelará en detalle el proceso de creación de sus caricaturas con su particular sátira.

En diálogo con Julio Sánchez Cristo, contó que “Cerdocracia” es un experimento que podría encajar con otros proyectos de “Juanpis González” y Daniel Samper Ospina.

“La gente conoce las caricaturas pero no conoce el proceso de hacerlas. Ozuna decía que la caricatura no la hace el caricaturista sino la víctima, en este caso serían la mayoría políticos”, aseguró Matador.

Sobre la forma en la que los colombianos asimilan sus caricaturas, Matador aseguró que sus espectadores no siempre lo ven como una crítica cargada de humor.

Lea también en La W:

Uno pensaría que el colombiano tiene buen sentido del humor, pero cuando la crítica es hacia una posición política, las cosas cambian y vienen insultos, amenazas. La caricatura como parte del periodismo es incomodar al poder a través del humor y la verdad”, aseguró.

En su paso a las obras de teatro, el aclamado caricaturista contó que en cada ocasión llevará un nuevo proyecto. “Cada presentación es diferente porque los hechos políticos cambian. A diferencia de Suiza donde no pasa nada, acá pasa de todo, cosas gravísimas y nada cambia”, expresó.

“Cerdocracia”, el nombre de su obra, también tiene un significado particular. “La idea es ir a reírnos de lo que nos pasa, vamos contando la historia de cómo llega una persona a la cerdocracia, cómo llega una persona como Iván Duque a ser presidente de un país de cerca de 50 millones de personas”, contó Matador.

Su temporada en el teatro será desde el próximo 5 de febrero, donde comienza la quinta temporada de “Con P de Polombia”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Matador.