Regiones

Encontraron los cuerpos de dos jóvenes que se habían ahogado en Puerto Tejada, Cauca

Los cuerpos de Kevin Rosero de 17 años y José Ángel Rosero de 14, fueron trasladados a las instalaciones de medicina legal.

A la búsqueda de sumaron organismos de socorro de varios municipios del Cauca. Crédito: Bomberos Puerto Tejada.

A la búsqueda de sumaron organismos de socorro de varios municipios del Cauca. Crédito: Bomberos Puerto Tejada.

Autoridades de Puerto Tejada, Cauca, informaron que fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes que se ahogaron en el rio Palo, cerca al barrio Las Dos Aguas el pasado fin de semana.

Se trata de los cadáveres de Kevin Rosero de 17 años y José Ángel Rosero de 14.

El cuerpo de Kevin fue encontrado 150 metros río abajo del lugar donde se presentó el desafortunado suceso.

 

Lea también: Capturados cuatro sujetos implicados en el asesinato de Breiner Cucuñame

 
El cadáver de José Ángel se recuperó de las aguas en la vereda Bocas del Palo.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios de Puerto Tejada, uno de los jóvenes socorristas intuyó el lugar donde podrían encontrarse los cuerpos, inició las labores técnicas, se lanzó a una de las áreas profundas del río y encontró uno de los cadáveres. 

El Comandante operativo de los bomberos  de PuertoTejada, Héctor Possú, mencionó que afortunadamente, “el socorrista logró sacar a flote el cuerpo y colocarlo en la orilla del río”.

De otro lado, cuando areneros se disponían a realizar sus labores diarias sacando el mineral, advirtieron la presencia del otro cuerpo en el río y dieron aviso a las autoridades para las acciones respectivas. 

“Con el hallazgo de los cuerpos, disminuye un poco el dolor de la familia y de todo el pueblo que están sintiendo la ausencia de los jóvenes”, dijo el comandante operativo.

Las operaciones de búsqueda fueron apoyadas por organismos de socorro de otras localidades como El Ortigal Cauca, Villa Rica, Santander de Quilichao, Suárez y de la ciudad de Cali.

 

Le puede interesar: Tropas del Ejército fueron expulsadas de territorio indígena en Buenos Aires, Cauca

Por su parte, la alcaldesa encargada de Puerto Tejada, Neisa Rut Zapata, señaló que la autoridad competente realizó el levantamiento de los cadáveres que, inicialmente fueron trasladados al hospital Cincuentenario y posteriormente hasta las instalaciones de medicina legal de Santander de Quilichao.

Aseveró además que, desde el día de la emergencia se instaló un puesto de mando unificado de gestión del riesgo, al que se sumaron varias organizaciones con acciones para encontrar a los jóvenes. 

“Desde la administración municipal, se dispuso de lanchas, canoas, combustible, herramientas y demás para que los organismos de socorro realizaran las actividades de exploración”, dijo la funcionaria.

 

Aquí: Dos toneladas de marihuana fuera de circulación en el Cauca

Un equipo de apoyo psicosocial hace acompañamiento al círculo familiar de los dos jóvenes para sobrellevar los difíciles momentos.

Fueron varios días de intensa búsqueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad