Actualidad

9 años de prisión a dos colombianos en Panamá por tráfico de cocaína

Dos colombianos fueron detenidos por traficar 559 paquetes de cocaína, cada uno condenado a 9 años de prisión.

Foto: Colprensa

Los dos colombianos condenados en panamá por trafico de cocaína fueron identificados como Luis Carlos Jaimes Zúñiga y Alexis Sánchez Córdoba, quienes en un acuerdo de pena validado por un juez de Garantías fueron condenados a 9 años de prisión.

Los colombianos fueron capturados, en una lancha rápida de nombre “La Kiki” tras intentar huir del Servicio Nacional Aeronaval, (Senan) durante un patrullaje de tráfico marítimo al este de Isla Galera.

Le puede interesar:

En la lancha las autoridades hallaron 18 bultos los cuales contenían 559 paquetes de cocaína que iba a ser comercializada por los hombres de nacionalidad colombiana.

La droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal objetivo el mercado Estados Unidos, muchas veces pasa por Panamá ya que a que es escogido como el país de transito a causa a su ubicación geográfica, la cual es clave para los narcotraficantes.

Más de 80 toneladas de la droga decomisada hasta octubre pasado (98,6 toneladas) era cocaína, de acuerdo con las cifras oficiales publicadas por el estado. Organizaciones panameñas aseguran que el 70 % de los homicidios que se cometen en el territorio se encuentran vinculados al tráfico de drogas y a las pandillas.