Regiones

Líderes sociales de la Sierra Nevada rechazan la captura de Fredy Castillo

Aseguran que el procedimiento de captura es un presunto falso positivo.

Marcha en señal de rechazo ante lo sucedido en contra de unos de sus líderes/ Cortesía Alex Pinzón

Marcha en señal de rechazo ante lo sucedido en contra de unos de sus líderes/ Cortesía Alex Pinzón

 

Líderes sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta realizaron una marcha pacífica en rechazo a la captura de Fredy Castillo Carrillo, conocido como ‘Pinocho’, hace unos días en Madrid, España, requerido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Ante esta situación, los dirigentes cívicos aseguran que el procedimiento de captura contra Fredy Castillo Carrillo es un presunto falso positivo, por lo que decidieron salir a las calles exigiendo a la justicia se pronuncie al respecto.

La jornada contó con el acompañamiento de la Policía, el Ejército, la Secretaría de Gobierno del Distrito, Personería, Defensoría y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, quienes estuvieron presente garantizando la seguridad y el orden público.

“Solicitamos que nos brinden apoyo de los organismos de derechos humanos para poder visibilizar a nivel mundial lo que está sucediendo en la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada. En todo momento es una sola persecución que hemos denunciado durante mucho tiempo”, aseguró Alex Pinzón, líder de Calabazo.

Le puede interesar:

Autoridades españolas capturaron a alias ‘Pinocho’, líder de la organización criminal ‘Los Pachencas’

Los líderes sociales de esta región del departamento del Magdalena convocaron para mañana a un consejo extraordinario y rechazar este tipo de acciones que, según ellos empaña la labor que vienen realizando para favorecer a la población más vulnerable de la zona

De otra parte, desmienten que en el lugar se vaya a realizar un paro armado ante los hechos ocurridos en contra de uno de sus líderes comunales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad