Regiones

“Somos Invencibles”, el proyecto del Valle del Cauca para erradicar violencia de género

Hasta la fecha más de 2.500 personas se han logrado beneficiar a través del proyecto, logrando crear sus unidades de negocio.

“Somos Invencibles”, el proyecto del Valle del Cauca para erradicar violencia de género

“Somos Invencibles”, el proyecto del Valle del Cauca para erradicar violencia de género / Cortesía: Gobernación del Valle del Cauca

Valle del Cauca

Tras las múltiples preocupaciones que mantiene la Gobernación del Valle del Cauca en cuanto a la erradicación de violencias de género en el departamento, la administración avanza en proyectos que buscan la protección de las mujeres y la comunidad LGBTI.

Es así que Yurany Romero Cepeda, secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, aseguró a la W Radio que con proyectos como “Somos Invencibles” se busca apoyar económicamente a estas comunidades para que avancen en proyectos productivos

Indicó que son múltiples los retos frente a esta materia, puesto que “la violencia de género es una pandemia con la que he lidiado, silenciosamente, toda la vida y solo hasta la actualidad llegan a la aplicación de la vacuna para erradicarla”.

Le puede interesar

“Somos Invencibles” busca  apoyar a mujeres y población LGTBI con emprendimientos. Hasta hoy hemos beneficiado a 250 pequeñas unidades de negocio, en las que laboran, en promedio, 10 mujeres y/o personas de la población LGTBI, es decir, que hemos impactado positivamente las vidas de alrededor de 2.500 personas que hoy tienen sus propias unidades de negocio o laboran en empresas familiares”,  puntualiza Romero.

Cabe destacar que dichas unidades productivas fueron elegidas de acuerdo a la cantidad de empleos generados. Según la Secretaria, con esto se logra impactar en la reducción de la violencia basada en género. El tener un mayor acceso a una autonomía financiera puede reducir el riesgo de experimentar violencia de muchas formas

Manifestó que este proyecto, que ya se ha desarrollado en años anteriores, ha logrado que las mujeres salgan de una relación violenta, tengan autonomía financiera, busquen fácilmente apoyo en la justicia y en recursos legales, así como acceso a los servicios de salud para asesoramiento, entre otros.

“Esa es nuestra gran apuesta, no queremos una sola mujer violentada. Sabemos que es un camino arduo, pero vamos por una buena ruta.”, sostiene la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad