Sigue La WSigue La W

Actualidad

Álex Char: las preguntas y cuestionamientos que no ha querido responder el candidato presidencial

Sigue La W reveló algunos cuestionamientos de periodistas y líderes sociales que han querido hacer al candidato Álex Char, pero él no ha respondido.

Bogotá. 17 de Diciembre del 2021. El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char oficializó su candidatura con la entrega de más de 2.530.000 firmas a la Registraduría Nacional de Colombia. (Colprensa- Sergio Acero) / Sergio Acero

Sigue La W realizó una reconstrucción de algunos hechos por los que se ha cuestionado a Álex Char, pero no ha querido responder. A pesar de las reiteradas invitaciones y sus negativas, periodistas y líderes sociales se atrevieron a preguntarle algunos cuestionamientos sobre su campaña y anteriores gestiones como alcalde Barranquilla.

En cabeza de Laura Ardila, periodista, editora de La Silla Caribe, de La Silla Vacía, se formularon algunas preguntas sobre los cuestionamientos más polémicos que ha tenido en su carrera, desde las denuncias por presunta compra de votos o nexos con clanes como los Nule.

¿Qué respondería sobre sus alianzas con Aida Merlano?

Según Ardila, se ha encontrado evidencia que probaría una conexión entre Álex Char con otras maquinarias políticas. “Se había concretado una alianza entre Aida Merlano y la casa Char, estamos pidiendo que el precandidato despeje la duda sobre señalamientos de ser cómplice”, indicó.

Además de dejar abierta la pregunta, se revelaron detalles sobre la supuesta compra de votos. Aunque no se ha investigado formalmente, algunos periodistas en Barranquilla tienen pruebas de irregularidades en jornadas electorales.

“Hemos podido confirmar que en grupo de los Char ha habido episodios de compra de votos. Vimos cómo los votantes eran trasteados en motocarros y una fundación tenía un afiche de dos congresistas del grupo, veíamos que salían los mochileros a entregar dinero, los vimos y los fotografiamos, con esa historia no pasó nada”, relató Ardila.

Lea también en La W:

¿Conexión con los Nule?

La editora de La Silla Vacía del Caribe indicó que también hay denuncias sobre un recaudo. Aunque Álex Char no estuvo involucrado en escándalos en la construcción del TransMilenio de Bogotá, hay otras dudas.

“Char no fue socio del Transmilenio de Bogotá, pero sí de otros contratos grandes, obras que terminaron en el absoluto fracaso por cuenta de la corrupción probada de los Nule”, indicó Ardila.

¿Qué pasa con la libertad de prensa?

Otra situación que han alertado desde Barranquilla es el riesgo de los profesionales en periodismo. De acuerdo con algunas denuncias, a Alex Char parece incomodarle algunas preguntas.

“Mi pregunta es qué garantías pude haber en el país si llega a ser presidente, si como alcalde propiciaba la expulsión de periodistas en Barranquilla”, aseguró Andrea Dávila, periodista de Barranquilla, y quien tuvo que salir de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad