Internacional

Emiratos Árabes Unidos destruyó dos misiles lanzados por rebeldes hutíes yemeníes contra Abu Dabi

El Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos aseguró que los dos misiles destruidos cayeron alrededor de Abu Dabi sin dejar víctimas.

Emiratos Árabes Unidos destruyó dos misiles lanzados por rebeldes hutíes yemeníes contra Abu Dabi. Foto: Getty Images

Emiratos Árabes Unidos destruyó dos misiles lanzados por rebeldes hutíes yemeníes contra Abu Dabi. Foto: Getty Images / ewg3D

El Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) informó este lunes que las defensas antiaéreas del país han interceptado y destruido dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes yemeníes contra Abu Dabi sin dejar víctimas, una semana después de otro ataque contra ese emirato.

El Ministerio de Defensa, citado por la agencia oficial de noticias emiratí WAM, indicó que los restos de los “dos misiles balísticos lanzados por el grupo terrorista hutía hacia el país” que fueron “interceptados y destruidos” cayeron en “áreas separadas alrededor del emirato de Abu Dabi”, sin provocar víctimas.

En el comunicado, el ministerio confirmó que “está listo para hacer frente a cualquier amenaza y que toma todas las medidas necesarias para proteger al estado de todos los ataques”.

Hasta el momento, los rebeldes hutíes no han reaccionado ante esta información.

Hace justo una semana, los insurgentes reivindicaron un ataque con misiles y drones contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y una zona industrial en el emirato, que dejó tres muertos y seis heridos.

Esta acción provocó que la coalición militar liderada por Arabia Saudí y de la que EAU es miembro lanzara desde el pasado lunes una intensa campaña aérea de bombardeos contra el Yemen.

Lea también en La W:

Desde el lunes, los aviones de la coalición han atacado distintas zonas y objetivos de los hutíes en el Yemen, uno de los últimos contra la torre de telecomunicaciones situada en Al Hudeida, provocando la interrupción total de la conexión a internet en todo el país y dificultando conocer los estragos que han dejado los últimos bombardeos.

Entre ellos el registrado el pasado viernes contra un centro de detención en Saada, en el norte del Yemen, del que los rebeldes chiíes hutíes y la ONU culparon a la coalición, aunque la alianza negó su implicación en el ataque.

Según el último recuento dado por el Ministerio de Salud de los hutíes, la cifra de ese bombardeo ascendió a 87 muertos y más de 226 resultaron heridos, aunque el número de víctimas podría ascender.

Asimismo, la coalición efectuó también el bombardeo más mortífero desde 2017 contra la capital, Saná, también controlada por los rebeldes, que dejó 14 muertos y 11 heridos, según el Ministerio de Salud del Gobierno insurgente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad