Actualidad

Esta sería la versión de las disidencias sobre la muerte de alias ‘Romaña’

Dicha información se conoció en el departamento de Arauca a través de un comunicado, en el que ratifican que habrían infiltrados en sus filas.

alias ‘Romaña’

A través de un panfleto que se conoció en las últimas horas las disidencias de las extintas Farc que opera desde Venezuela, como la “Segunda Marquetalia”, manifestaron que la muerte de alias ‘Romaña’, uno de sus principales cabecillas, se habría enmarcado en la “tipología de la segunda misión encomendada al grupo contrarrevolucionario”.

Según indican a través de un comunicado, tanto alias ‘Arturo’, Ferley González, Jaime ‘Chucula’ y ‘Antonio 28′ habrían estado trabajando conjuntamente con instituciones como la DEA, la Policía Nacional y el Ejército

Le puede interesar

La “Segunda Marquetalia” indica también que el secuestro del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, conocido el 17 de abril de 2021, habría sido un montaje para esconder cualquier relación que existiera entre los jefes del Frente Décimo y las autoridades colombianas y estadounidenses, además para entrenar miembros de esta misma guerrilla.

Hablan de un presunto grupo de mercenarios, involucrando al coronel del Ejército Pedro Pérez Arciniegas, quien fue raptado el 17 de abril de 2021 y liberado ocho meses después.

La ejecución del plan, el coronel del Ejército, Pérez Arciniegas, fue movido hacia un punto próximo al lugar donde actuarían los comandos mercenarios. Una vez consumado el hecho, el militar fue recogido sin pérdida de tiempo hacia los campamentos del Décimo y a los pocos días liberado en un sainete protagonizado por la farsa”, indica en los apartes de comunicado.

El panfleto se publicó tiempo después que se conociera la muerte de Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, en Apure, territorio venezolano.

Según las primeras versiones, en ese momento su muerte se habría registrado en medio de confrontaciones territoriales entre disidencias en el vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad