Sigue La WSigue La W

Actualidad

La legalización de las drogas es la única solución para salir del narcotráfico: Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, aspirante a la Presidencia, conversó en Sigue La W sobre sus ideas en campaña y el futuro de la Coalición Centro Esperanza.

La legalización es la única solución para salir del narcotráfico: Ingrid Betancourt

La legalización es la única solución para salir del narcotráfico: Ingrid Betancourt

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643048042_648_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. Junio 25 de 2021. Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial . (Colprensa - Camila Díaz)

Sigue La W conversó con Ingrid Betancourt de cara a las elecciones presidenciales. Como una de las mujeres precandidatas, se refirió sobre uno de los temas más polémicos del momento, la legalización de las drogas en Colombia.

Desde su perspectiva, aseguró que el único camino es una política que abogue por la legalización. “La legalización es la única solución para salir del narcotráfico”, indicó Betancourt.

La precandidata también aseguró que es necesario una alianza con países vecinos, tal y como sucedió con el Plan Marshall para la reconstrucción de Europa de la posguerra.

Además del tema de la legalización de las drogas, fue enfática en asegurar que quiere enfrentar una lucha contra la corrupción. “La cuota inicial de ese programa es tener la certeza que la manera como se llega define cómo se hace el poder, no puede haber posibilidad de desmontar la corrupción si no hay una decisión colectiva”. expresó.

Lea también en La W:

En la misma conversación se refirió sobre las alianzas políticas y la razón por la que no se unió con el expresidente Álvaro Uribe. En su momento, la ahora aspirante a la Presidencia, agradeció a Uribe y su gabinete por su liberación después de pasar varios años con la antigua guerrilla de las Farc. Ahora en su aspiración por la política, contó cómo ve sus alianzas.

Actualmente es precandidata Ingrid Betancourt por el partido Verde Oxígeno y es simpatizante de la Coalición Centro Esperanza. Sin embargo, a estado lejos de la orilla política del expresidente Álvaro Uribe.

No creo en las ideologías, pienso en los dos extremos y el expresidente Uribe hace parte de un extremo, ha formateado un sistema de gobernabilidad de la corrupción”, aseguró Ingrid Betancourt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad