Sigue La WSigue La W

Actualidad

“No creo en las ideologías”: Ingrid Betancourt sobre por qué no se unió con Uribe

Ingrid Betancourt, precandidata presidencial, habló en Sigue La W sobre la lucha contra la corrupción de cara a las elecciones.

“No creo en las ideologías”: Ingrid Betancourt sobre por qué no se unió con Uribe

“No creo en las ideologías”: Ingrid Betancourt sobre por qué no se unió con Uribe

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643046177_346_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No creo en las ideologías”: Ingrid Betancourt sobre por qué no se unió con Uribe. Fotos: Colprensa

La candidata presidencial Ingrid Betancourt conversó en Sigue La W de cara a las elecciones como una de las mujeres precandidatas presidenciales. Después de recordar el doloroso momento de su secuestro, que ocurrió entre el 2002 y 2008.

En su momento, la ahora aspirante a la Presidencia, agradeció a Álvaro Uribe y su gabinete por su liberación después de pasar varios años con la antigua guerrilla de las Farc. Ahora en su aspiración por la política, contó cómo ve sus alianzas.

Actualmente es precandidata por el partido Verde Oxígeno y es simpatizante de la Coalición Centro Esperanza. Sin embargo, a estado lejos de la orilla política del expresidente Álvaro Uribe.

Lea también en La W:

No creo en las ideologías, pienso en los dos extremos y el expresidente Uribe hace parte de un extremo, ha formateado un sistema de gobernabilidad de la corrupción”, aseguró Ingrid Betancourt.

En la misma conversación aseguró que aunque ella estuvo en cautiverio durante seis años, los colombianos han estado secuestrados por la corrupción “durante seis décadas”.

“Hace años yo me batía con personas corruptas, veía a los ministros repartiendo lo que hoy llaman mermelada con tal de poner una maquinaria de gobernabilidad para compaginar esos engranajes de corrupción. No importa que señalemos a un fulano, hoy cogen a alguien por parapolítica y después viene la esposa a ocupar su curul, esto es sistémico”, puntualizó Betancourt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad