Regiones

Mantienen alerta roja en municipios del Atlántico por incendios forestales

Barranquilla y Manatí sostienen la alerta naranja.

Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas sobre las probabilidades de incendios. Crédito: Foto/cortesía OAGRD.

Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas sobre las probabilidades de incendios. Crédito: Foto/cortesía OAGRD.

El Instituto de Hidrología y Meteorología, Ideam, declaró la alerta roja en los municipios del Atlántico por incendios forestales, exceptuando Manatí y Barranquilla, donde permanece la alerta naranja.

La decisión se debe a las afectaciones por la temporada seca en la región y los fuertes vientos que se presentan y pueden provocar incendios en la cobertura vegetal.

Le podría interesar: “Admiten tutela contra la EPS Coomeva a favor de pacientes con limitaciones”.

También se dio a conocer que la medida cubre a los departamentos de Sucre y Córdoba, que también se encuentran en peligro por los fenómenos climáticos.

“El departamento de Atlántico está con una alerta roja en los municipios, salvo por Manatí y Barranquilla, que están en alerta naranja por incendio en la cobertura vegetal, debido a las condiciones de temporada seca y de vientos que tenemos en el momento”, afirmaron voces de la institución.

Según cifras oficiales, a corte del 11 de enero, se reportaron más de 150 incendios forestales en la región.

Le podría interesar: “Investigan otro juez por el caso de corrupción de Unimetro”.

Durante los primeros días de enero, se anunció que los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo estarían activos por lo menos hasta febrero, realizando monitoreos constantes.

Las proyecciones de las condiciones climáticas de este semestre, mostraron un predominante riesgo a las conflagraciones por la sequía, la quema y las altas temperaturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad