Economía

‘Nuevos socios han inyectado capital que viene dando oxígeno a la operación’: director de Justo & Bueno

Michel Olmi, director de la compañía, señaló que así continuarán fortaleciendo la operación en las más de 1.000 tiendas.

‘Nuevos socios han inyectado capital que viene dando oxígeno a la operación’: director de Justo & Bueno. Foto/Colprensa.

‘Nuevos socios han inyectado capital que viene dando oxígeno a la operación’: director de Justo & Bueno. Foto/Colprensa.

Colombia

Tras la admisión de Justo & Bueno en el proceso de reorganización bajo la ley de insolvencia, así como el despacho de inventario por parte de proveedores y contar con nuevos socios inversionistas, las tiendas de bajo costo aseguran que se reactivarán y así seguirán generando empleo a más de 20.000 personas de manera directa e indirecta y continuará fortaleciendo la operación en 300 municipios con más de 1.000 tiendas.

Sobre los pagos pendientes, Justo & Bueno lamentó las consecuencias que han podido “afectar a los aliados que son tan importantes, por ejemplo a los arrendadores” y anunció en un comunicado que con el proceso de reorganización “se establecerán acuerdos y plazos cobijados por la ley y se cumplirá con los cánones que se causen desde el inicio del proceso, como ordena la ley”.

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“La confianza de nuestros proveedores ha sido esencial en este tiempo. Se suma a que contamos con nuevos socios, personas naturales en su mayoría, con la misma ideología de los fundadores que se pusieron la mano en el corazón para aportar a salvar los más de 20.000 empleos en el país y a seguir llevando calidad de vida a los hogares. Estos inversionistas le están inyectando recursos a Justo & Bueno para pagar los gastos operativos. De hecho, gracias a ese capital se pagó la nómina de diciembre que incluía la prima y a partir de la aprobación al proceso de reorganización, obtendremos recursos para pagar los gastos administrativos como lo exige la 1116″, aseguró Michel Olmi, director de Justo & Bueno.

Hay que recordar que en noviembre de 2021 se conformó un patrimonio autónomo a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos de productos con el propósito de asegurar el pago de las obligaciones contraídas con los proveedores que nos están despachando. “Con varios de estos proveedores y otros nuevos que están entrando, se están reactivando los despachos de productos para abastecer nuestras tiendas que ya van por encima de un tercio de los pedidos que se han generado”, agregó Mercaderías.

Hay que recordar que este proceso de reorganización empresarial es nuevo y diferente del procedimiento que se intentó al amparo del Decreto 560 de 2020, procedimiento que ya fue terminado.

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