Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Por qué se utilizó un club de la Policía para una campaña política?

Sigue La W conoció una denuncia sobre una reunión que se realizó en un club de la Policía de Bogotá para, aparentemente, promover la campaña de un candidato al Senado por el Centro Democrático, José Vicente Carreño.

Bogotá. Julio 19 de 2021. Lanzamiento de la nueva imagen e identidad de la Policía nacional. (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá. Julio 19 de 2021. Lanzamiento de la nueva imagen e identidad de la Policía nacional. (Colprensa - Camila Díaz)

Sigue La W conoció que el pasado domingo 23 de enero se realizó una reunión en el Centro Social de Agentes y Patrulleros, un club de la Policía ubicado en Bogotá, aparentemente con intención de campaña política. El involucrado es José Vicente Carreño, actual representante a la Cámara por el Centro Democrático y aspirante al Senado por el mismo partido.

De acuerdo con una denuncia, se trató de un “desayuno informativo” que terminó en una reunión que fue catalogada como presunta campaña.

Rodolfo Caro, vocero de una veeduría que maneja la gestión social en los clubes, habló en Sigue La W sobre la situación. “Se recibió denuncias de unos afiliados sobre una reunión política por parte del candidato al Senado, situación que se corroboró con el coronel, director del Club. Él lo corroboró y dijo que era una reunión de trabajo. No fue cierto, pues fue una convocatoria pública por parte del candidato a determinado grupo”, indicó.

Lea también en La W:

Lo cierto es que está prohibido, según la ley, que las instalaciones de entidades públicas sean usadas para realizar eventos sobre campañas políticas.

Ante la situación, la Policía emitió un comunicado asegurando que se realizó la reserva, pero no están destinadas para la realización de eventos sobre política. Además, Sigue La W supo que la reserva estuvo a nombre de Rafael Alarcón, de la Asociación Colombiana de Agentes y Policías en Retiro y costó más de $2 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad