Regiones

Recompensa por responsables de incinerar tren cañero en inmediaciones de Tuluá

Primeras hipótesis apuntan a que integrantes de las disidencias de las Farc estarían detrás del hecho.

El conductor del tren cañero fue abordado por varios hombres armados quienes lo obligaron a descender del vehículo, y posteriormente le prendieron fuego. Foto:Departamento de Policía Valle

El conductor del tren cañero fue abordado por varios hombres armados quienes lo obligaron a descender del vehículo, y posteriormente le prendieron fuego. Foto:Departamento de Policía Valle

Tras un consejo de seguridad, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, anunció que desde la Gobernación del Valle del Cauca dispusieron una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con los responsables de incinerar el cabezote de un tren cañero en la vía panamericana en cercanías a su municipio.

El conductor del vehículo fue abordado por varios hombres armados quienes lo obligaron a descender del mismo, y posteriormente le prendieron fuego.

Lea también: Agente de tránsito en Cali fue arrollada por conductor que infringía el pico y placa

El mandatario local también anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el territorio ante el temor de brotes de violencia previo a la época de elecciones.

La Policía Nacional ha hecho un despliegue de fuerza pública en sus distintas especialidades en el municipio y de parte del Ejercito estamos en el plan democracia, definiendo la forma de operar frente a las elecciones de congreso”, dijo el alcalde.

Aunque los responsables del ataque ocurrido en la noche del domingo 23 de enero pintaron letreros alusivos a disidencias de las Farc en el vehículo incinerado, las autoridades indicaron que aun no se puede establecer quienes estuvieron detrás del hecho.

El sector agroindustrial de la caña rechazó lo sucedido y a través de un comunicado el gremio pidió a las autoridades competentes “trabajar unidos en la solución del problema de inseguridad que afecta a estos departamentos y reafirmamos nuestra voluntad de hacer parte de las apuestas conjuntas que generen mejores condiciones de vida para nuestra región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad