Tecnología

Continúa la pelea de WOM y Claro

Claro le exigió a WOM cumplir requisitos de interconexión.

Continúa la pelea de WOM y Claro. Foto: Getty

Continúa la pelea de WOM y Claro. Foto: Getty / KARRASTOCK

Colombia

En Diciembre de 2020, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reguló la interconexión para que los usuarios de WOM pudieran llamar a otros operadores y después de algunos inconvenientes, finalmente la entidad logró que todos los operadores abrieran sus canales para permitir el funcionamiento de WOM.

Según indicó Claro, WOM tenía la obligación de avisarle a la CRC qué líneas telefónicas transitarían por la red de WOM y cuáles lo harían por la red de Avantel que aunque hacen parte de un mismo grupo empresarial, tienen derecho a diferentes tarifas. En este caso WOM por ser un operador entrante, tiene más beneficios que Avantel que es un operador ya establecido.

Le puede interesar

El hecho es que al parecer WOM no habría cumplido con este requisito.

Frente a esta situación, Claro citó este miércoles a WOM para realizar un un nuevo Comité de Interconexión que según ellos, tiene el objetivo de que WOM cumpla con la regulación de su interconexión.

A través de un documento, Claro advirtió que confía en que las autoridades evalúen la evidencia presentada desde agosto de 2020 sobre la integración tecnológica oculta adelantada entre Avantel y WOM.

Además, solicitan que la Procuraduría General de la Nación intervenga en la investigación para que las denuncias presentadas por esta compañía sigan un proceso con el fin de esclarecer el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad