Tecnología

Consejos para rastrear su celular si se lo roban

Según los operadores móviles, casi 3.300 celulares son robados cada día en Colombia.

Consejos para rastrear su celular si se lo roban. Foto: Getty

Consejos para rastrear su celular si se lo roban. Foto: Getty / Oscar Wong

Colombia

De acuerdo con los operadores móviles, casi 3.300 celulares son robados cada día en Colombia.

Sin embargo, con el avance de la tecnología ya existen aplicaciones que se instalan en los teléfonos móviles para que en caso de robo, se active la función de rastreo y sea posible su ubicación.

Lea también

Pero debe tener en cuenta que en caso de que así sea, por ningún motivo se enfrente a los delincuentes por su seguridad, mejor avísele y pídale ayuda a las autoridades.

Estos son los consejos para rastrear su celular si se lo roban:

Evite que le apaguen el celular

Las últimas versiones de Android (11.0 y posteriores) ofrecen una opción que es fácil de aplicar a la hora de rastrear el móvil después de un robo e impide que el equipo pueda apagarse o que se desactiven sus funciones WiFi, roaming, localización o datos móviles.

Para activarlo, debe acceder a ‘ajustes’ o ‘configuración’, dirigirse a ‘pantalla de bloqueo’ y luego a ‘ajuste de bloqueo seguro’. Luego, coloque el PIN o patrón que usa para desbloquear su equipo y active la opción ‘Bloquear con tecla lateral’ y ‘Bloquear red y seguridad’. De ahora en adelante, el dispositivo pedirá el PIN para apagar el celular y las demás funciones.

Siempre tenga activo el GPS

Los expertos recomiendan tener siempre activo el GPS, el cual le facilitará las cosas en caso de pérdida o robo de su teléfono móvil ya que le ayudará a ubicarlo, aunque los ladrones desconecten el acceso a internet o apaguen el dispositivo.

Rastree con Google

En los dispositivos Android, podrá rastrear su dispositivo mediante Google. Su cuenta debe estar activa y abierta, su celular conectado a una red móvil como los datos o WiFi y tener activa la ubicación.

En caso de pérdida o robo, debe ingresar desde un computador al sitio web que Google tiene dispuesto para este proceso, acceda a su cuenta de Google y elija el dispositivo que perdió.

Aparecerá la ubicación en el mapa y las opciones de ‘Reproducir un sonido’, ‘Borrar datos del dispositivo’ o ‘Proteger dispositivo’.

Siempre use un sistema de bloqueo

Los expertos en tecnología recomiendan usar una contraseña, patrón, PIN, reconocimiento facial o lector de huella digital como sistema de bloqueo para su celular. De este modo, en caso de que le roben el teléfono, le será más difícil a los ladrones desbloquear el dispositivo y extraer datos personales o bancarios.

Use la opción ‘Encontrar’ de su Iphone

‘Encontrar’ es una red anónima y encriptada de millones de dispositivos Apple que sirve para buscar su dispositivo, la cual ha dispuesto la empresa para todos los usuarios de la marca.

Para rastrear su Iphone en caso de robo debe descargar la aplicación y seleccionar su artículo en la pestaña ‘Dispositivos o artículos’.

Al seleccionar su móvil puede ver la ubicación en el mapa. La función servirá aunque no tenga conexión WiFi ni red celular.

Cuando rastree su dispositivo, pulse la opción de ‘Reproducir sonido’ y así podrá identificar en dónde está su celular. Esta no funcionará si el aparato no está conectado a una red o a Bluetooth.

Tampoco podrá acceder a la ubicación si el dispositivo que busca está apagado, con la batería agotada o pasaron más de 24 horas desde la última ubicación enviada a Apple.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad