Tecnología

Suscripciones: lo nuevo de Instagram para los creadores de contenido

Los creadores de contenido de Instagram podrán establecer un precio para su contenido exclusivo.

Suscripciones en Instagram. Foto Instagram

Como se ha vuelto costumbre, a través de su cuenta de Instagram, Adam Mosseri, director de la red social, dio a conocer una novedad que llega especialmente para los creadores de contenido.

Suscripciones es la nueva función que permitirá a los creadores monetizar a través de un modelo pago en el que se ofrecerá contenido exclusivo para los seguidores que lo deseen.

De acuerdo con Mosseri, serán tres las formas que se probarán con la nueva función:

  • Videos en vivo: los creadores podrán iniciar videos en vivo exclusivos para sus suscriptores.
  • Historias: estos contenidos aparecerán con un círculo morado para que los seguidores que pagaron sepan que hacen parte del contenido especial.
  • Insignia: los suscriptores tendrán un pequeño símbolo morado al lado de su nombre en comentarios, mensajes directos, o en general en Instagram, para que el creador de contenido sepa que es una de las personas que pagó.

Le puede interesar

Mosseri aseguró que esta opción se hace pensando en que los creadores de contenido puedan tener un ingreso estable y no dependan de cuánto alcance tuvo una publicación.

La función de Suscripciones se activó inicialmente para un pequeño número de influenciadores en Estados Unidos, quienes ya tienen disponible el botón en sus perfiles y podrán establecer un precio para su contenido exclusivo.

Estos son las cuentas de prueba: @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv.

Suscripciones en Instagram. Foto Instagram

Así fue el anuncio de Adam Mosseri, director de Instagram:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad