Actualidad

David Barguil anunció que como presidente de la República decretaría la conmoción interior

El candidato del Partido Conservador aseguró que promovería la fumigación aérea con glifosato.

David Barguil anunció que como presidente de la República decretaría la conmoción interior. Foto: Partido Conservador

El senador David Barguil fue proclamado como candidato presidencial del Partido Conservador, durante la convención nacional de esa colectividad.

Dirigiéndose a la militancia y a las directivas, anunció que en su eventual gobierno decretaría la conmoción interior y buscaría la forma de eliminar las consultas, exigidas por la Corte Constitucional, para fumigar los cultivos ilícitos.

“Presentaremos al Congreso una reforma constitucional que plantee que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas y que la droga será erradicada con todos los mecanismos disponibles, incluida la fumigación”, señaló.

Le puede interesar

En este punto, enfatizó en que no habría límites jurídicos para que el Estado combata el narcotráfico de una forma integral.

Sin embargo, aclaró que no dejaría a su suerte a aquellas familias que dependen de la coca y aseguró que les ofrecería oportunidades legales.

Y horas antes de inscribir su precandidatura ante la Registraduría, para participar en la consulta interpartidista de marzo, no descartó nuevas alianzas para la primera vuelta presidencial.