De nuevo molestias por nombramientos en la Cancillería
Según la Asociación Diplomática para mayo de 2021, el personal de carrera diplomática y consular ocupaba el 55% de las direcciones de la Cancillería y hoy sólo ocupa el 33%, con un retroceso del 22%.

De nuevo molestias por nombramientos en la Cancillería. Foto/Colprensa.

Colombia
Esta vez, la molestia en la Asociación Diplomática es por tres nombramientos de personas que no están formados en la carrera diplomática y consular, que tienen nexos con personas de la política y que ya han ocupado esos cargos en el Ministerio del Exterior de Colombia.
El primer nombramiento es el de José Alfredo Ramos González quien no es de carrera, es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y fue designado a una de las direcciones más importantes: la de Asia, África y Oceanía, quién ya había estado en ese cargo.
Más información
Igualmente, llega Esteban Josué Gutiérrez Morales, hijo de Viviane Morales, quien tampoco es de carrera al cargo de segundo secretario de Relaciones Exteriores, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en Atlanta, Estados Unidos.
Finalmente, arriba Lina María Ramírez Cortes, hermana del senador Ciro Ramírez a la embajada de Colombia ante el Gobierno de Argentina.

Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...






