Actualidad

Congresistas del Centro Democrático no podrán votar en las consultas de marzo, según directriz

Un sector del partido Centro Democrático rechazó esta decisión argumentando que Óscar Iván Zuluaga no va a participar.

Congresistas del Centro Democrático no podrán votar en las consultas de marzo, según directriz

Congresistas del Centro Democrático no podrán votar en las consultas de marzo, según directriz

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1643208125_551_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se metió ‘En Kamila de 11 varas’ el Centro Democrático porque no podrá votar en las consultas presidenciales de marzo.

Conocimos una reciente directriz que les envió la veedora nacional del partido, Mery Becerra Gómez, a los congresistas, diputados, concejales, ediles, y a toda la militancia en general, en la que les hace un llamado a abstenerse de apoyar a candidatos que pertenezcan a otras colectividades políticas.

Además, les advierte que no podrán realizar actos de propaganda, solicitar votos, publicar mensajes en redes sociales o en cualquier medio de comunicación o red social.

La comunicación también es muy clara en advertir lo siguiente: “estaremos atentos en todo el país, a través de la red de veedurías, para aplicar las sanciones que contempla el estatuto, las cuales llegan hasta la expulsión del partido por incurrir en doble militancia”.

Lea también en La W:

Finalmente, la veeduría invitó a todos los miembros del Centro Democrático a dar ejemplo de lealtad y unidad de partido, a respetar la normatividad vigente, a dar la mejor muestra de disciplina política y, ojo a esto, “deponer intereses personales que en nada contribuyen a sacar al país de la situación compleja en que se encuentra”.

Esto no les gustó a varios congresistas que sí quieren votar en las consultas interpartidistas, teniendo en cuenta que el candidato Óscar Iván Zuluaga no va a participar hasta el momento.

Algunos consideran que el partido se equivoca al impartir esta instrucción ya que los estaría obligando a no ejercer el derecho al voto. Y otra de las preocupaciones que tienen es que, al no participar en una coalición, se podrían afectar las listas al Congreso de la República ya que las elecciones legislativas y las consultas se harán el mismo día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad