Regiones

Mujer le habría suministrado marihuana a una perra en Montería

De acuerdo con los veterinarios, el pequeño animal presentaba pupilas dilatadas, descoordinación en su marcha y no tenía apetito.

Mujer le habría suministrado marihuana a una canina en Montería. Foto: cortesía prensa Alcaldía Montería.

Mujer le habría suministrado marihuana a una canina en Montería. Foto: cortesía prensa Alcaldía Montería.

Los hechos fueron denunciados en el barrio P-5, sur de la ciudad de Montería, donde, al parecer una mujer le suministraba vía oral sustancias alucinógenas a una pequeña canina. Las autoridades advirtieron que, este tipo de actos se constituye un maltrato animal por lo que dicha mujer fue detenida.

“Los patrulleros de la Policía atienden una denuncia ciudadana de que estaba una persona consumiendo alucinógenos, fumando marihuana en el parque del P-5. Estas personas se dan cuenta de que, además de estar consumiendo droga, le expulsa el humo a la cachorrita en la cara, de inmediato se procede a actuar y el animalito es llevado a un centro de protección animal”, informó el secretario de Gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo.

Le puede interesar

Además, dijo que “se hizo la respectiva valoración por parte de los veterinarios quienes observan que las pupilas de la canina están dilatadas, tiene inquietud, miedo, descoordinación en su marcha y también muestra que está inapetente, no tiene apetito. Actualmente, se encuentra en custodia en Huellas, la estamos cuidando y protegiendo”.

Pese a lo anterior, el funcionario precisó que la cachorrita ha ido evolucionando satisfactoriamente al tratamiento adelantado en el Centro de Protección Animal Huellas, donde también se le practicaron exámenes de sangre para tener conocimiento de la situación actual del pequeño animal que, posteriormente, se ingresará a un programa de adopción en la capital cordobesa.

Tras lo ocurrido, el secretario de Gobierno de Montería hizo un llamado para que la comunidad denuncie cualquier tipo de maltrato animal en la ciudad, a través de la línea 123 de la Policía.

El abandono, el descuido del estado de salud del animal, negligencia en sus cuidados, lesiones por golpes y muerte, son causas de maltrato animal; en las estaciones de Policía serán atendidas las llamadas de la ciudadanía para este tipo de casos”, puntualizó el secretario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad