Unidad de Víctimas pidió a Alcaldía de Bogotá avanzar en reubicación de indígenas Embera

De acuerdo con el director de la entidad, hay integrantes de esa comunidad que desean continuar viviendo en la capital en vez de retornar a sus resguardos y no se les puede obligar a irse.

Unidad de Víctimas pidió a Alcaldía de Bogotá avanzar en reubicación de indígenas Embera. Foto: Colprensa

Unidad de Víctimas pidió a Alcaldía de Bogotá avanzar en reubicación de indígenas Embera. Foto: Colprensa / Colprensa - Camila Díaz

Bogotá

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, tras el accidente vehicular que generó la muerte de dos indígenas que se encontraban asentadas en el Parque La Florida, pidió a la Alcaldía de Bogotá concretar la reubicación de aquellos integrantes de esa comunidad que desean seguir viviendo en la ciudad rechazando la propuesta de retorno a sus resguardos que les ofrecieron.

“Llamarle la atención al Distrito frente a avanzar en el plan de reubicación, no toda la comunidad Embera que está en el Parque Nacional, que está en el Parque La Florida se quiere regresar, se quieren reubicar porque llevan muchos años viviendo en Bogotá y quieren vivir en Bogotá”, manifestó.

En contexto

Según lo indicado por el director de la Unidad de Víctimas, a la fecha han logrado llevar de vuelta a sus comunidades en Risaralda y Chocó a 1.200 de los indígenas Embera que se encontraban en Bogotá y este viernes frente a aquellos que sí están dispuestos a regresar a sus hogares adelantarán una nueva mesa de concertación.

Frente a lo estrictamente relacionado con el resguardo Embera que se encuentra asentado en el Parque Nacional, Rodríguez manifestó que aún están tratando de convencer a los líderes de esa comunidad para que les permitan entrar, realizar un censo de cuántas personas están en el lugar y encontrar salidas para su reubicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad