Actualidad

Centro Democrático no podrá apoyar candidatos de otros partidos, pero en elecciones al Congreso

Así lo precisó la Veeduría Nacional luego de que varios congresistas rechazaran la posibilidad de no votar en las consultas presidenciales.

Centro Democrático no podrá apoyar candidatos de otros partidos, pero en elecciones al Congreso. Foto: Mario Franco - Colprensa

Centro Democrático no podrá apoyar candidatos de otros partidos, pero en elecciones al Congreso. Foto: Mario Franco - Colprensa / Mario Franco

La veedora del Centro Democrático, Mery Becerra Gómez, aseguró que la militancia del partido tendrá prohibido apoyar a candidatos de otras colectividades durante las elecciones al Congreso de la República.

Y a pesar de que varios congresistas criticaron la instrucción de la funcionaria, al entender que tampoco podrían apoyar a otros aspirantes en las consultas presidenciales del mismo día, Becerra resaltó que únicamente aplicará para la elección de senadores y representantes a la Cámara.

Lea también

Además, indicó que la colectividad no ha fijado una posición sobre el apoyo o no a candidatos de las tres coaliciones actuales, teniendo en cuenta que Óscar Iván Zuluaga no va a participar.

Algunos senadores, entre ellos Ernesto Macías, pidió libertad para la militancia de cara a dichas votaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad