Regiones

Cerca de 70 mil niños están sin alimentos por suspensión de licitación del PAE en Caldas

Una acción de tutela interpuesta ante un juzgado, frenó el trámite porque uno de los oferentes consideró que hubo inconsistencias en el proceso.

Foto de referencia de alimentación escolar. Foto: Getty Images (Thot).

Foto de referencia de alimentación escolar. Foto: Getty Images (Thot).

El motivo es que, ante el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías, la empresa Unión Temporal Alimentando Caldas, interpuso una acción de tutela, donde ordenaron la suspensión provisional del trámite licitatorio del Programa de Alimentación Escolar, al parecer, por inconsistencias en dicho proceso y donde cerca de 70.000 niños son los perjudicados por esta situación.

Expresó el secretario de Educación del departamento que, “es pertinente rechazar las declaraciones mal intencionadas, en el entendido de que se puede estar favoreciendo a uno u otro proponente”, puntualizó.

Manifestó el líder de ese despacho que, ante la rigurosidad y transparencia con la que se actuado a través de varios años, en estos procesos licitatorios del PAE, el Ministerio de Educación Nacional y la Agencia de Alimentación Escolar, han resaltado con notas sobresalientes el buen manejo que se la ha dado a dicho programa en esta región del país.

Por último, agregó que. espera lo antes posible la justicia decida sobre este caso y se pueda continuar con el proceso licitatorio para la entrega de estos alimentos a los niños de las diferentes escuelas y colegios de los municipios.

Le puede interesar: Personería de Manizales vigila traslado de usuarios de EPS Coomeva a otras entidades

Le puede interesar: Colegio abandonado es utilizado como bodega de basura en Manizales

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. Y, síganos Facebook: W Radio Colombia. Twitter: @WRadioColombia. Instagram: @wradioco. YouTube: W Radio Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad